Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES INICIATIVA PARA BLINDAR COLONIAS
23 de Mayo 2013

ANALIZA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES INICIATIVA PARA BLINDAR COLONIAS

Monterrey, 23 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales realizaron una mesa de trabajo con representantes de los Ayuntamientos para analizar la iniciativa de Ley de Juntas Vecinales, que contempla el blindaje de colonias.

Durante la reunión se abordaron aspectos como el tiempo de la autorización que daría el Municipio para blindar colonias y no restringir el libre tránsito de las  personas.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión, manifestó que se recabarán todas las opiniones de quienes participaron en la mesa de trabajo, a fin de contar con un dictamen que contribuya en regular las Juntas Vecinales y el cerrar las colonias a petición de quienes ahí habitan.

"Esta mesa de trabajo es para recopilar cualquier inquietud que hay en el camino, enriquecer la iniciativa y si algo se tiene que abonar, claro que lo vamos a tomar en cuenta", señaló.

Por su parte, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez, quien presentó la iniciativa de ley, indicó que esta propuesta permite dar una solución en materia de seguridad  a los habitantes de  una colonia y  otorgar facultades a las juntas vecinales.

La iniciativa de Ley de Juntas Vecinales busca regular el blindaje de colonias, a fin de que no haya problemas entre vecinos de un sector y la administración municipal.

Así como también contempla que se requiere de la aprobación de un 75 por ciento de quienes habitan la colonia para que se blinde la zona.