Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA EN SEGUNDA VUELTA REFORMAS A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO
28 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA EN SEGUNDA VUELTA REFORMAS A LA LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO

Monterrey, 28 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron en segunda vuelta reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado para que las instituciones de educación que reciben recursos públicos rindan cuentas.

Durante la reunión, los Diputados avalaron por unanimidad las modificaciones a los artículos 2 y 8 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

Con estas reformas la Universidad Autonóma de Nuevo León deberá entregar ante la Auditoría Superior del Estado sus cuentas públicas para ser fiscalizada por este órgano.

Todas las instituciones que reciban recursos públicos  deberán entregar el próximo año sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013.

También los Legisladores aprobaron reformas a la Ley de Administración Financiera para agregar los procedimientos de compra y venta de inmuebles.

Además se aprobó por mayoría las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, la Universidad  Politécnica de Apodaca, del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León y del Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores del Estado.

Así como también del Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, del Poder Judicial, del Fideicomiso para las Escuelas de Calidad, de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, de la Universidad Tecnológica de Linares, del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Red Estatal de Autopistas.

Además del Instituto de la Vivienda, de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, de la Corporación para el Desarrollo Turístico y de la Corporación para el  Desarrollo de la Zona Fronteriza.