Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA TIPIFICAR COMO DELITO LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
21 de Mayo 2013

APRUEBA COMISIÓN DE JUSTICIA TIPIFICAR COMO DELITO LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Monterrey, 21 de Mayo 2013
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó  reformas al Código Penal  para tipificar como delito la suplantación de identidad.

Con las modificaciones al artículo 444 del Código Penal comete el delito de suplantación de identidad quien se atribuye por cualquier medio la identidad de otra persona  u otorgue su consentimiento para llevar la suplantación de su identidad, produciendo con ello un daño moral, obteniendo un lucro o provecho indebido.

 "Esta es una reforma que hemos tratado en mesa de trabajo de la comisión y se tomó la decisión de incursionarlo en el Código Penal", dijo Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión.

La reforma establece sancionar con prisión de 3 a 8 años y multa de mil a 2 mil cuotas a quien cometa este delito.

Además los integrantes de la Comisión aprobaron las reformas al artículo 7 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, a fin de establecer como atribución del Ministerio Público el iniciar de forma inmediata  la investigación en los  casos de denuncia o querella sobre desaparición  de menores de edad, incapaces y personas mayores de 70 años.

Los Legisladores también aprobaron reformas a la Ley de la Defensoría Pública  para hacer más efectiva la implementación del nuevo sistema de justicia penal.