Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS A LEY DE LA JUVENTUD PARA ENTREGAR BECAS A ALUMNOS DESTACADOS
21 de Mayo 2013

APRUEBA CONGRESO LOCAL REFORMAS A LEY DE LA JUVENTUD PARA ENTREGAR BECAS A ALUMNOS DESTACADOS

Monterrey, 21 de Mayo 2013
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de la Juventud  para entregar becas a los alumnos de nivel medio superior que obtengan  el mejor promedio.

Durante la sesión de este martes, la Diputada María de la Luz Campos Alemán presentó el dictamen con el que se reforma el artículo 13 de la Ley de la Juventud. 

"Al titular del mejor promedio de cada una de las instituciones educativas públicas se le otorgará una beca para cursar el nivel de posgrado en la universidad pública del Estado", cita el dictamen.

En caso de empate se determinará el ganador mediante procedimiento público de insaculación que realice el instituto.

Los Diputados también exhortaron al secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para que gestione la construcción de un hospital general en el municipio de Cadereyta.

El Legislador Gerardo García Elizondo hizo la propuesta, aprobada por unanimidad, que también incluye que Jesús Zacarías Villarreal informe al Congreso la factibilidad del exhorto y si existe algún proyecto para construir un nosocomio en ese municipio.

También en la sesión se aprobó por mayoría citar a los integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Museo de Sitio de Arqueología Industrial Parque Fundidora, para que expliquen ante el Congreso las razones por las que no han sido requeridos para el trámite de autorización del estacionamiento denominado E-6 al interior del parque.

El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro, el cual también contempla un exhorto a Brenda Sánchez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, para que se apegue al cumplimiento de sus funciones y respete los procedimientos de autorización para modificar espacios adentro del Parque Fundidora, ya que es competencia de la Junta de Protección y Conservación  de dicho parque.

Además en la sesión se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2011 de los Fideicomisos Fondo Editorial  de Nuevo León,  Fondo de Garantías para las Empresas en Solidaridad del Estado de Nuevo León, Empresarios Unidos por Nuevo León, Instituto de Educación y Capacitación para el Trabajo, Turismo Nuevo León, Turismo Rural y del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte.

Así como también de los Fideicomisos para el Desarrollo del Norte,  Zaragoza, Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación de Consolidación del Empleo Productivo del Estado, del Fondo de Fomento Agropecuario de Nuevo León y del Fideicomiso Bicentenario de Nuevo León.