Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN LA LEY DE FOMENTO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
29 de Mayo 2013

APRUEBAN EN COMISIÓN LA LEY DE FOMENTO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Monterrey, 29 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Fomento Económico aprobaron la propuesta de decreto que expide la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

Los Diputados avalaron por unanimidad la creación de esta ley, cuyo objetivo principal es promover la producción y el empleo en el estado y sus municipios a través del fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Así como también para que las MiPymes se mantengan en el mercado de forma permanente.

La Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa consta de 38 artículos, que establece la creación de un Fondo con la partida presupuestal que en su caso apruebe el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo.

La integración y funcionamiento del Fondo quedará  a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  también establece que contra cualquiera de los actos administrativos dictados por la Secretaría o el Consejo Estatal de MiPymes los afectados podrán presentar el recurso de inconformidad ante la propia instancia que lo emitió.

Será optativo para el afectado presentar el recurso de inconformidad o acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.a