Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO LOCAL 189 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE NUEVO LEÓN COMO ENTIDAD FEDERATIVA
7 de Mayo 2013

CONMEMORA CONGRESO LOCAL 189 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE NUEVO LEÓN COMO ENTIDAD FEDERATIVA

Monterrey, 7 de Mayo 2013
El Congreso del Estado conmemoró este martes el 189 Aniversario de la creación de Nuevo León como Estado y su declaración como entidad federativa. 

En espacio solemne, los Diputados recordaron el proceso que se siguió para que Nuevo León fuera declarado libre, soberano e integrante de la Federación Mexicana. 
 
Durante la sesión, el Legislador Erick Godar Ureña Frausto enfatizó la importancia que ha tenido Nuevo León en la economía del país. 
 
"Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional, con lo cual estamos obligados como diputados a honrar nuestro cargo para conseguir leyes que mejoren la calidad de vida de los nuevoleoneses", expresó. 
 
Por su parte, Eduardo Arguijo Baldenegro, líder de la bancada del PRD, destacó la transformación que ha tenido Nuevo León. 
 
"A 189 años de la conformación del Estado independiente y soberano de Nuevo León, recordamos esta fecha como el arranque de un estado que ha dado lo suyo al conjunto del país y donde su desarrollo ha sido ejemplo de federalismo", manifestó. 
 
Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador de la Fracción Legislativa del PT, consideró que este 189 Aniversario contribuye a pensar en los retos que tiene Nuevo León. 
 
"Resulta necesaria la apertura de este espacio solemne para reflexionar los desafíos que los tres poderes públicos y los tres niveles de gobierno tenemos para transformar Nuevo León", dijo. 
 
En representación de la bancada de Nueva Alianza, Dolores Leal Cantú, destacó que la sociedad debe cumplir con sus leyes. 
 
"Con esto, recordamos que México es un país de leyes, al igual que nuestro estado y que debemos promover su cumplimiento", comentó. 
 
El Diputado José Luz Garza Garza, en representación de la Fracción Legislativa del PAN, indicó que Nuevo León a sus 189 años como estado ha cumplido como una entidad generadora de prosperidad y riqueza. 
 
"Nosotros como diputados debemos honrar esto, haciendo eco de las necesidades y exigencias de nuestros ciudadanos", expresó.