Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INVITA COMISIÓN DE TRANSPORTE A REUNIÓN AL TITULAR DE LA AET
30 de Mayo 2013

INVITA COMISIÓN DE TRANSPORTE A REUNIÓN AL TITULAR DE LA AET

Monterrey, 30 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Transporte aprobaron invitar al director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, para sostener una reunión a fin de conocer los planes de trabajo hacia el interior de ese organismo descentralizado.

El presidente de la Comisión, Daniel Torres Cantú, indicó que con esto se busca detectar qué cambios se pueden hacer a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado que brinde un mayor beneficio a los usuarios de las unidades urbanas.  

"Saber sobre todo cuáles son las acciones que se están llevando a cabo por el titular de esta agencia, cómo son los operativos, los proyectos que tienen como la Ecovía y sobre todo el impacto que va a tener la obra de la línea 3 del metro.

"Estamos considerando estos tres aspectos, pero también al mismo tiempo va a ser una reunión general, para nosotros identificar en base a la necesidad que tengan la agencia y ver cómo nosotros podemos coadyuvar en el marco legal", indicó.

También los Legisladores aprobaron un exhorto al titular de la Agencia Estatal del Transporte para que se incrementen los módulos de expedición de la tarjeta feria sobre todo para los estudiantes y adultos mayores y discapacitados.

Así como también para que informe al Congreso las medidas de supervisión y vigilancia que realiza para que las rutas urbanas cumplan con sus recorridos.

Además se aprobó un exhorto a la Agencia Estatal del Transporte para que verifique y plantee soluciones cuando no funcione el contador del aparato que registra la tarjeta feria en las rutas de transporte público.

En la reunión, se aprobó un exhorto a los municipios del área metropolitana para que homologuen sus Reglamentos de Tránsito sobre la circulación del transporte de carga.

"Este tema ha tenido una variante entre municipios, porque tiene consideraciones muy distintas en la zona metropolitana,  esto hace que la movilidad en los transportes de carga sea un poco compleja, porque los Municipios tienen que establecer permisos especiales", señaló Torres Cantú.