Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE SE ANALICE CANCELAR LA EXPLOTACIÓN DE PEDRERAS EN EL CERRO DE LAS MITRAS
30 de Mayo 2013

PIDE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE SE ANALICE CANCELAR LA EXPLOTACIÓN DE PEDRERAS EN EL CERRO DE LAS MITRAS

Monterrey, 30 de Mayo 2013
La Comisión de Medio Ambiente aprobó por unanimidad un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y al Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando  Gutiérrez, para que conforme a sus atribuciones analicen la viabilidad de cancelar el permiso de explotación de piedra caliza y de otros materiales de construcción en el Cerro de las Mitras.

 
Lo anterior como una opción tendiente a mejorar la calidad del aire y el estado de salud de quienes habitan en el municipio de Santa Catarina.

"Los centros de población ya están rodeando a las pedreras, por lo que el Ejecutivo Estatal tendrá que analizar la viabilidad si las cancela", indicó Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión.

Durante la reunión, los Legisladores escucharon la postura de Abraham Anzur, representante de la industria de extracción de caliza quien destacó la importancia de que se realice un estudio que especifique la situación que viven los municipios de Santa Catarina y García por la operación de pedreras en esos municipios.