Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR INICIATIVAS EN MATERIA DE DEFENSORÍA PÚBLICA, DISCRIMINACIÓN Y REPARACIÓN DEL DAÑO
7 de Mayo 2013

REALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR INICIATIVAS EN MATERIA DE DEFENSORÍA PÚBLICA, DISCRIMINACIÓN Y REPARACIÓN DEL DAÑO

Monterrey, 7 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado realizaron una mesa de trabajo para analizar iniciativas en materia de defensoría pública, discriminación y reparación del daño.

Durante la reunión se abordó con personal del Poder Judicial de Nuevo León, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto de Defensoría Pública y del Colegio de Abogados, las diversas propuestas para reformar el Código Penal.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión, indicó que se tiene que hacer cambios a las leyes en materia de defensoría pública para adecuar ciertos términos al nuevo sistema de justicia penal en Nuevo León.

Estimó que estas tres iniciativas puedan ser vistas ante el Pleno durante el actual período ordinario de sesiones.

"Esperemos que los tres temas puedan ser vistos en este período ordinario; vamos tratar de continuar con las mesas de trabajo y tener un buen avance", dijo.

Respecto al tema de la indemnización del daño se tiene que hacer la homologación en el Código Penal de Nuevo León partiendo de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo.

"Actualmente todos los Códigos Penales de la nación toman como referencia para la indemnización en caso del daño básicamente en homicidio; y la indemnización que marca la ley federal de trabajo se reformó hace poco y se estableció un nuevo parámetro, un nuevo monto de cuotas y esto deja en un estado de indefensión hasta cierto punto a algunos estados como Nuevo León", explicó el Diputado José Juan Guajardo Martínez.