Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO CON PERSONAL DE AGUA Y DRENAJE
20 de Mayo 2013

REALIZAN DIPUTADOS MESA DE TRABAJO CON PERSONAL DE AGUA Y DRENAJE

Monterrey, 20 de Mayo 2013
Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente realizaron este lunes una mesa de trabajo con funcionarios de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey para tratar temas relacionados con el servicio que brinda la paraestatal.

Durante la reunión se abordó la cartera vencida de la paraestatal, el abastecimiento del agua en la entidad y la conformación del Consejo de Administración.

Así como también se presentó la petición de publicar el padrón de usuarios que deban más de 10 mil pesos, el otorgar tarifas especiales en el servicio del agua a grupos vulnerables y aplicar sanciones a quienes desperdicien el líquido.

"Nos dijeron el dato de que se factura el 77 por ciento, entonces hay una pérdida del 23 por ciento, que nosotros como Congreso y el Estado como autoridad podemos trabajar para disminuir esa pérdida", señaló  Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión.

Agregó que posteriormente sostendrán otra reunión con el director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, para abordar el proyecto Monterrey VI.

A la mesa de trabajo asistieron los Diputados Fernando Galindo Rojas, María de la Luz Campos Alemán, Luis Ángel Benavides Garza, José Juan Guajardo Martínez, Erick Godar Ureña Frausto y Carlos Barona Morales. 
Así como también Elizabeth Cerda Andrade, gerente de Comunicación y Cultura del Agua; Patricio Kalife del Valle, coordinador jurídico de Agua y Drenaje y Tomás Garza Guillén, director comercial de la paraestatal.