Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOSTIENE COMISIÓN DE SALUD REUNIÓN DE TRABAJO PARA CONOCER SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN NL
6 de Mayo 2013

SOSTIENE COMISIÓN DE SALUD REUNIÓN DE TRABAJO PARA CONOCER SITUACIÓN DE LA INFANCIA EN NL

Monterrey, 6 de Mayo 2013
A fin de conocer la situación de la infancia en Nuevo León, integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables sostuvieron una reunión con especialistas en la materia.

El registro de nacimiento, la educación, la situación económica en la que viven y la accesibilidad en servicios de salud gratuitos para los niños y niñas, fueron algunos de los temas que comprendió el estudio "La Infancia cuenta en México 2012"  que se informó  a los Legisladores.

Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la Comisión, indicó que este tipo de reuniones permitirá al Congreso saber qué leyes deben reformarse para ofrecer una mejor calidad de vida a los niños y niñas del estado.

"Este estudio nos abre una cantidad enorme de espacios para que en el terreno legislativo nosotros podamos instrumentar mecanismos que nos permitan llegar a leyes que perfeccionen la protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes", señaló el Diputado.

"El estudio ubica atinadamente las causas sociales en las que están inmersos los niños, las que giran alrededor de la pobreza y educación", añadió.

Durante la reunión se informó a los Legisladores que uno de cada diez niños en Nuevo León no es registrado de nacimiento antes de cumplir un año de edad, siendo el municipio de Los Herreras el que tiene mayor rezago en este aspecto.

Mientras que el servicio de salud gratuito no está  garantizado para el 20 por ciento de la población infantil de Nuevo León.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los Diputados Blanca Lilia Sandoval de León, Imelda Alejandro de la Garza, Carolina Garza Guerra, Carlos Barona Morales y José Luz Garza Garza.

Así como también Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México; José Ramón Carrales, director del DIF Nuevo León, Ana Bertha Garza, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia así como Francisco Rodríguez, director del Centro de Atención Integral a Víctimas.