Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN AUTORIDADES SEGUNDA JORNADA DE ANÁLISIS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
10 de Julio 2013

REALIZAN AUTORIDADES SEGUNDA JORNADA DE ANÁLISIS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Monterrey, 10 de Julio 2013
Bajo la perspectiva de normas y protocolos pendientes  en Nuevo León para el nuevo Sistema de Justicia,  Diputados locales, autoridades del Poder Judicial, del Estado y de Municipios continuaron este miércoles con el análisis del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El objetivo de esta  segunda mesa de trabajo fue que las autoridades y la sociedad civil se involucren en la discusión de leyes y protocolos necesarios para la adecuada implementación  y operación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Hay que hacer un parteaguas de las reformas que se han llevado a cabo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y poder estar a tiempo en todo lo que resta de aquí al 2016 para su aplicación, y vimos las leyes que hace falta reformarse para esto", indicó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Durante esta jornada de trabajo se abordó la importancia de reformar marcos jurídicos, como la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Métodos Alternos, que permitan fijar procedimientos para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal. 
Así como también establecer una homologación para la operación de los cuerpos policiacos en base al nuevo Sistema de Justicia Penal.

En la segunda jornada de trabajo participaron los Legisladores Francisco Cienfuegos Martínez y José Adrián González Navarro así como César Cavazos Caballero, Alcalde de General Escobedo.

También participaron Rubén Martínez Otero, director de la Defensa en Proceso Penal en el Instituto de la Defensoría Pública; Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director general de la Institución Renace y Catarino García Herrera, director general de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sistema de Justicia Penal.

Además de la Juez María Rosario de la Garza Alejandro, en representación del Poder Judicial del Estado y Luis González, Director Político de la Secretaría de Seguridad Pública.