Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS CON INVESTIGADORES ALTERNATIVAS AL PROYECTO MONTERREY VI
24 de Octubre 2013

ANALIZAN DIPUTADOS CON INVESTIGADORES ALTERNATIVAS AL PROYECTO MONTERREY VI

Monterrey, 24 de Octubre 2013
Para abordar opciones alternativas al Proyecto Monterrey VI, Diputados locales sostuvieron una reunión con investigadores en la materia.

En la reunión, donde participaron Martín Bremer y Alfonso Martínez, investigadores del Centro de Calidad Ambiental del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se trató la importancia de que se apliquen programas para un mejor aprovechamiento del agua, así como también reducir el consumo de este vital líquido.

"Esta reunión es importante porque hay distintas opiniones, este proyecto Monterrey VI es importante, de que se abastezca de agua al área metropolitana de Monterrey, y hay muchas consideraciones al respecto", señaló Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

En la reunión también se abordó que en el área metropolitana se tiene un alto nivel de consumo del agua, por tratarse de una zona cálida.

Ante ello, los investigadores subrayaron la importancia de reforzar la cultura del cuidado de este líquido.

 "Conservar el agua que tenemos pues es la forma más barata para crecer", dijo Alfonso Martínez.

En la reunión también estuvieron presentes los Legisladores Carolina Garza Guerra, Jesús Hurtado Rodríguez, Gustavo Caballero Camargo, Fernando Galindo Rojas, Jesús Cedillo Contreras, Braulio Martínez y José Maiz García.