Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMA AL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE DIVORCIO
24 de Octubre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN REFORMA AL CÓDIGO CIVIL EN MATERIA DE DIVORCIO

Monterrey, 24 de Octubre 2013
Los miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron por unanimidad reformas al Código Civil del Estado, a fin de no se justifique la causal de divorcio por estar dos años separado como pareja.

Con la modificación al artículo 8045 del Código Civil ya no será necesario que alguna de las partes justifique la separación por dos años como pareja, tal y como actualmente se establece.

"Habría una frase que por más de dos años de seprado siempre y cuando exista causa justificada, entonces el análisis se centraba más en la causa justificada que en el transcurso de los dos años, y muchas veces se solicitaba el divorcio pero como no presentaban causa justificada, pues no procedía", explicó José Adrián González Navarro.

También los Diputados aprobaron enviar a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Constitución Política a nivel federal, a fin de que los tratados internaciones sean aprobados por las dos terceras partes de ambas cámaras de la mayoría de las Legislaturas de los Estados.

Cabe señalar que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se declaró en permanente para continuar con el análisis del proyecto de dictamen de la reforma constitucional en materia de participación ciudadana.