Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE REPRESENTACIÓN DEL CONGRESO EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AYD
29 de Octubre 2013

APRUEBA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE REPRESENTACIÓN DEL CONGRESO EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE AYD

Monterrey, 29 de Octubre 2013
Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente aprobaron por mayoría reformas a la Ley que crea una institución denominada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que un integrante del Congreso forme parte del Consejo de Administración del organismo.
 
La modificación al artículo 5 de dicha ley establece que el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local será el representante del Poder Legislativo ante el Consejo de AYD, y su suplente será el vice presidente de la Comisión.

"Consideramos que es importante la presencia del Congreso del Estado para evaluar verificar, aportar, dar opinión sobre las acciones y actividades que están realizando al interior del Consejo de Administración de Agua y Drenaje, y ver si se están haciendo correctamente las cosas", indicó Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. 

También, los Diputados aprobaron un exhorto al Gobernador para que instruya al director de AYD, Emilio Rangel Woodyard, para que informe al Congreso local el padrón de usuarios deudores con montos superiores a los 10 mil pesos, así como la cantidad total de la cartera vencida que tiene el organismo.

Además durante la Comisión se exhortó al delegado de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Gutiérrez Santana, para que implemente las medidas necesarias para conservar y aumentar el nivel del agua de la Presa Rodrigo Gómez, Cerro Prieto y El Cuchillo.