Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EMITIR CONVOCATORIA DEL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
15 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO EMITIR CONVOCATORIA DEL SÉPTIMO PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 15 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la convocatoria que contiene las bases para el Séptimo Parlamento de los Jóvenes, que se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre.

El Diputado Mario Cantú Gutiérrez presentó  durante la sesión de este martes el acuerdo de la convocatoria de dicho Parlamento, a fin de que los jóvenes se involucren en la solución de problemáticas sociales.

"El Séptimo Parlamento de Jóvenes tiene como objetivo crear un espacio para expresar puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlaméntales, con lo cual se pretende dar a conocer a fondo las tareas legislativas y las labores de un Diputado", indicó.

Entre los requisitos para participar en el Séptimo Parlamento de los Jóvenes se encuentran: tener de 16 a 29 años, presentar una propuesta por escrito para dar solución a una problemática en los temas de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano y Sustentable, Justicia y Seguridad Pública, Equidad de Género, Fomento a la Participación Ciudadana, Juventud, Transporte y Movilidad Sustentable, Salud y Seguridad Social.

Los jóvenes interesados deberán entregar en días hábiles su propuesta en las instalaciones de la Oficialía de Partes del Congreso local o enviarla al correo electrónico parlamentodejovenes@hcnl.gob.mx.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 22 de noviembre.

Además los Diputados aprobaron por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2009 de los municipios de Hidalgo, Abasolo, Higueras, del 2010  de El Carmen y Mina y del 2011 de El Carmen.