Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO LOCAL CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISIONADOS CIUDADANOS
30 de Octubre 2013

APRUEBA CONGRESO LOCAL CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE COMISIONADOS CIUDADANOS

Monterrey, 30 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para la elección de comisionados ciudadanos de la Comisión Estatal Electoral.

Durante la sesión de este miércoles, el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas leyó el dictamen de las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

Con la convocatoria se elegirá a dos nuevos comisionados, ya que Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck y Mauricio Farías Villarreal concluyen su período en tal cargo en el mes de diciembre.

Dentro de las bases para la convocatoria destacan que las agrupaciones sociales no gubernamentales con derecho a proponer los comisionados ciudadanos, deberán acreditar su legítimo interés con documento que justifique su legal constitución.

Entre los requisitos para ser candidato a comisionado ciudadano se encuentran: ser ciudadano nuevoleonés, tener residencia en la entidad no menor a cinco años anteriores a la fecha de su designación, tener más de 30 años al momento de la designación.

Así como también no haber desempeñado en el período de cinco años anteriores a su designación ningún empleo o cargo público de la Federación, Estado o Municipios y que no sea servidor público de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y de la Estatal de Derechos Humanos.

Las propuestas se recibirán en días hábiles y desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas. El plazo límite para su recepción, será el 20 de Noviembre.