Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIONES LEGISLATIVAS CAMBIOS A DICTAMEN DE LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
21 de Octubre 2013

APRUEBAN EN COMISIONES LEGISLATIVAS CAMBIOS A DICTAMEN DE LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Monterrey, 21 de Octubre 2013
Los miembros  de las Comisiones Unidas de Justicia y Seguridad Pública y Desarrollo Social y Derechos Humanos aprobaron por unanimidad cambios al dictamen de la Ley de Atención a Víctimas del Estado.

Las modificaciones se realizaron para incluir las observaciones de organismos civiles, entre las que destaca que el cargo de comisionado que contempla dicha ley debe ser propuesto por organizaciones civiles con previa convocatoria pública emitida por el Gobernador y aprobado por el Congreso local.

 "Homologamos alguna terminología a la Ley General de  Víctimas y en otros casos como es la designación del comisionado propuesto por el Ejecutivo al Congreso, y es el mismo caso para los integrantes del Sistema Estatal de Víctimas", indicó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión.

Cabe señalar que el objetivo de la Ley de Atención a Víctimas del Estado, que consta de 114 artículos, es establecer un conjunto de medidas jurídicas, administrativas, sociales y económicas en beneficio de la persona afectada.

Por su parte, Luis David Ortiz Salinas, vicepresidente de la Comisión, señaló que la Ley de Atención a Víctimas del Estado ofrece un apoyo integral al afectado.

 "Es un documento que pone a la vanguardia, de aprobarse otra vez, a Nuevo León en el tema de víctimas a nivel nacional, porque hay muchos aspectos que no se tiene a nivel nacional,  ya que en la ley nacional habla de asesoría jurídica y aquí estamos hablando de asesoría victimológica", destacó.