Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A SEDESOL PERSONAL CAPACITADO PARA ATENDER A MENORES CON DISCAPACIDAD EN ESTANCIAS
16 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO A SEDESOL PERSONAL CAPACITADO PARA ATENDER A MENORES CON DISCAPACIDAD EN ESTANCIAS

Monterrey, 16 de Octubre 2013
El Congreso del Estado  solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal que analice la posibilidad de incorporar al Programa "Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras", estancias específicas con personal calificado para la atención de niños con discapacidad.

Lo anterior, a fin de que las madres trabajadoras tengan  un lugar seguro donde se pueda impulsar el adecuado desarrollo de los menores y su inclusión social, mientras ellas asisten a laborar.

La Diputada Lorena Cano López presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles, el cual se aprobó por unanimidad.

"No se especifica en las  reglas de operación de este programa que las estancias infantiles deberán contar con un personal especialista para la atención  de menores con discapacidad, y consideramos que el tiempo que los menores estarán en la estancia debe aprovecharse al máximo en su desarrollo para que tengan  avances que representen mejora en su condición de vida", señaló.

El punto de acuerdo contempla además que se considere ampliar el rango de edad para poder ser acreedores al servicio de estancia, toda vez que no todos los niños por sus condiciones asisten a las escuelas.

Durante la sesión también se exhortó a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro para que apliquen el artículo 5 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, que establece las medidas para proteger los recursos de los trabajadores cuando se presenten circunstancias atípicas en los mercados financieros.

Así como también para que dicte reglas para evitar prácticas que se aparten de los sanos usos comerciales, bursátiles o del mercado financiero, con el objetivo de que se garanticen a los afiliados que no tendrán daño alguno en sus AFORE.

También en la sesión se exhortó al Titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez, para que informe ante el Congreso las medidas de vigilancia que se realizan para que las rutas urbanas cumplan con su horario.

Así mismo para que, dentro de sus facultades, plantee soluciones en los casos en los que no funcione el lector de la tarjeta Feria.

Además los Legisladores rechazaron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009 de Ciénega de Flores.