Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO DEL ESTADO A TESORERÍA CONTINUAR CON PROGRAMA DE AHORRO DE RECURSOS PÚBLICOS
29 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO DEL ESTADO A TESORERÍA CONTINUAR CON PROGRAMA DE AHORRO DE RECURSOS PÚBLICOS

Monterrey, 29 de Octubre 2013
El Congreso Local exhortó al Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, para que continúe con la aplicación de las medias implementadas por el Ejecutivo Estatal para la optimización del gasto público.

Así mismo le pidió que ejerza los lineamientos a la contratación y uso de deuda pública aprobados en la Ley de Administración Financiera.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez leyó el acuerdo del dictamen, que se aprobó  por unanimidad.

El exhorto también incluye que el Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado continúe supervisando de forma oportuna el desarrollo de los procesos de planeación, autorización, contratación y pago de la deuda pública y el ejercicio de los recursos obtenido por la misma.

Los Legisladores también aprobaron un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que en su calidad de presidente del Consejo de Desarrollo Metropolitano en las sesiones del mismo se ajuste al Presupuesto de Egresos, así como a las reglas de operación aplicable.

Además, los Diputados aprobaron un exhorto al titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para rinda un informe de las auditorías practicadas en Agua y Drenaje de Monterrey, Isssteleón, Instituto de la Vivienda, Servicios de Salud y Obras Públicas de Nuevo León, así como en el área de Comunicación Social.

Así como también en la sesión se exhortó al Contralor General y al Auditor Superior del Estado para que verifiquen el debido ejercicio de los recursos públicos encomendados al organismo del Sistema de Caminos de Nuevo León, y se informe al Congreso del resultado de las respectivas revisiones.