Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO FISCALIZACIÓN ESPECIAL A ORGANISMO DE SERVICIOS DE SALUD DE NL
15 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO FISCALIZACIÓN ESPECIAL A ORGANISMO DE SERVICIOS DE SALUD DE NL

Monterrey, 15 de Octubre 2013
El Congreso del Estado aprobó instruir a la Auditoría Superior para que profundice y amplíe el análisis y auditoría sobre los procesos de adquisición del Organismo Descentralizado  Servicios de Salud de Nuevo León durante los ejercicios fiscales 2011 y 2012.

Durante la sesión de este martes, la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León presentó el punto de acuerdo, que  también incluye que se realice una auditoría exhaustiva al 100 por ciento de las adquisiciones realizadas por este ente para su posterior remisión al Congreso.

"Encontramos elementos para acudir a esta máxima tribuna a denunciar situaciones que nos parecen irregulares en cuando a la adquisición de bienes por parte del Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Nuevo León, de acuerdo a los reportes de cuenta pública e informes trimestrales que da a conocer dicho ente.

El punto de acuerdo tiene como finalidad detectar si en esos años se generaron prácticas que pudieran haber representado perjuicio a la hacienda del organismo y en su caso  violaciones a la normativa aplicable, realizando comparativos  con los precios de mercado en compras de volúmenes similares.

"Quedan dudas respecto a los procesos de adquisición, pues  se observan precios muy por encima delo que podría esperar  de acuerdo a los que se observan ene l mercado para productos similares", añadió la Legisladora.

La propuesta se aprobó con 22 votos a favor y 12 en abstención.

También en la sesión se aprobó por unanimidad una propuesta hecha por la Legisladora Imelda Alejandro de la Garza para exhortar al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, a que de forma inmediata abastezca con medicamentos, insumos y personal médico necesario para la operación diaria  del Centro de Salud ubicado en el municipio de Lampazos.

"En el Centro de Salud del Municipio de Lampazos de Naranjo, existe al día de hoy, un desabastecimiento total de medicamentos de atención básica de pacientes, haciéndose constar que el Gobierno Municipal no cuenta con el recurso suficiente para abastecer tales insumos", expuso Alejandro de la Garza.