Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO LOCAL REFORZAR PRESENCIA DE FUERZAS ARMADAS EN LA ENTIDAD
21 de Octubre 2013

PIDE CONGRESO LOCAL REFORZAR PRESENCIA DE FUERZAS ARMADAS EN LA ENTIDAD

Monterrey, 21 de Octubre 2013
El Congreso del Estado exhortó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que en su papel de superior jerárquico de las Fuerzas Armadas de México, gire instrucciones pertinentes  para que se refuerce el apoyo de dichas corporaciones  en los municipios metropolitanos, así como en el resto del estado.

El punto de acuerdo fue propuesto por el Diputado Juan Carlos Ruiz García durante la sesión de este lunes, y contempla también que dentro de la reestructura de la operación  que tendrá la Marina Armada de México  y el Ejército Mexicano, se incremente el número de elementos y patrullajes en sus respectivos territorios.

"Hoy más que nunca debemos buscar la aplicación de acciones concretas que eviten la inseguridad", expresó el Legislador.

El punto de acuerdo se aprobó por mayoría durante la sesión.

También los Diputados exhortaron al Gobernador para que reconsidere a los municipios de Juárez y Santa Catarina en los próximos proyectos de ampliación del Sistema Metrorrey.

Además en la sesión se aprobó una solicitud al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez,  para que gestione el incremento de módulos de expedición de la tarjeta feria para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.