Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA ELIMINAR COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN CENTROS COMERCIALES
28 de Marzo 2014

ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA ELIMINAR COBRO DE ESTACIONAMIENTO EN CENTROS COMERCIALES

Monterrey, 28 de Marzo 2014
Diputados locales realizaron este jueves una mesa de trabajo para reformar la Ley de Desarrollo Urbano, a fin de que no se cobre en los estacionamientos de centros comerciales.

Durante la reunión los Legisladores escucharon las inquietudes del personal de Desarrollo Urbano de Municipios, de representantes legales de centros comerciales del área metropolitana y de colonos.

Así mismo, se acordó recibir propuestas de los empresarios y de las autoridades municipales, para llegar a un acuerdo.

"Fue una mesa de trabajo muy nutrida y esto nos va a generar que ellos no den sus propuestas y nos dimos un plazo de una semana para que nos envíen sus propuestas y hacer un documento rector que nos dé la oportunidad de hacer una reforma incluyente, que no sea unilateral", señaló el Diputado Carlos Barona Morales, quien presidió la mesa de trabajo.

La propuesta establece modificar los artículos 209 y 342 de la Ley de Desarrollo Urbano, a fin de eliminar el cobro de cajones de estacionamiento por parte de los centros comerciales a los clientes.

A la mesa de trabajo asistieron los Diputados Lorena Cano, José Maiz García y Gerardo García Elizondo, así como también Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonos.