Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A ESTUDIANTES
6 de Marzo 2014

ANALIZAN DIPUTADOS PROPUESTA PARA TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A ESTUDIANTES

Monterrey, 6 de Marzo 2014
Para abordar una propuesta para condonar el pasaje del transporte público a los estudiantes y el servicio que presta Ecovía, Diputados locales sostuvieron una mesa de trabajo con empresarios y autoridades estatales.

Durante la reunión se escucharon las inquietudes de los empresarios y representantes del transporte público en la entidad respecto a que no se cobre a los estudiantes el pasaje en las rutas urbanas.

Daniel Torres Cantú, presidente de la Comisión de Transporte indicó que la propuesta presentada por la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arrellanes será analizada a detalle, por lo que se llevará a cabo otra reunión de trabajo.

"Se escuchó a todas las partes y acordamos tener una segunda mesa de trabajo, e hicimos la invitación pública a la promovente, y estaremos al pendiente de recabar todas las opiniones para llevar un dictamen al Pleno con sustento", expresó.

"Tenemos que tener mucho cuidado para tener un dictamen que pueda trastocar con todos los aspectos jurídicos y financieros", agregó.
Además en la reunión las autoridades pidieron a los Legisladores tomar en cuenta todas las opiniones para llegar a una resolución que beneficie a todas las partes involucradas con la propuesta.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los Diputados Jesús Hurtado Rodríguez, Juan Manuel Cavazos Balderas, Gustavo Caballero Camargo, Jesús Cedillo Contreras, Braulio Martínez Ramírez, Gerardo García, Guadalupe Rodríguez Martínez y Oscar Flores Treviño.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable; Víctor Martínez, Director de la Agencia Estatal del Transporte; Arturo Cavazos, Secretario de Desarrollo Económico de Monterrey, así como también representantes de la Asociación de Transporte Público en la entidad y de taxistas.