Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN PARA AGILIZAR ENTREGA DE APOYO ECONÓMICO A EX BRACEROS
5 de Marzo 2014

APRUEBA COMISIÓN SOLICITAR INFORMACIÓN PARA AGILIZAR ENTREGA DE APOYO ECONÓMICO A EX BRACEROS

Monterrey, 5 de Marzo 2014
A fin de agilizar la entrega de apoyo económico a ex trabajadores migratorios que habitan en la entidad, la Comisión Especial de Ex braceros aprobó solicitar a las autoridades estatales nuevamente información para saber cuántos recursos se han entregado y cuántas personas se han visto beneficiadas.

Erick Godar Ureña Frausto, presidente de la Comisión, indicó que la intención de los oficios que se dirigirán a las autoridades es que los recursos que se prometieron a los ex trabajadores migratorios les sean entregados por parte del Estado.

"Que nos respondan sobre los recursos que haya, sobre las listas que deben de estar de la gente que tiene derecho a ese dinero, que no se queden los fondos encerrados, que hay una transparencia, no haya una malversación y que el recurso llegue a su destinatario", dijo.

También los Legisladores aprobaron solicitar ante el Pleno del Congreso la comparecencia del titular de la Tesorería, Rodolfo Gómez Acosta, para que explique la situación de los recursos que tiene el  Estado para entregar a los ex braceros.

Así mismo, se aprobó pedir a los Municipios si tienen alguna lista de braceros que esperan recibir el apoyo económico.