Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE COMISIÓN DE SALUD A AUTORIDADES VERIFICAR BUEN TRATO EN CASAS HOGAR PARA ADULTOS
10 de Marzo 2014

PIDE COMISIÓN DE SALUD A AUTORIDADES VERIFICAR BUEN TRATO EN CASAS HOGAR PARA ADULTOS

Monterrey, 10 de Marzo 2014


La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó un exhorto a la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM)  y al Secretario de Salud realicen visitas de inspección y vigilancia a las instituciones públicas y privadas, casas hogar, albergues, residencias de día o cualquier centro de atención a adultos mayores.

Los Diputados avalaron por unanimidad que este tipo de inspecciones se hagan conforme a lo establecido a la Norma Oficial Mexicana de Salud.

Cabe señalar que el exhorto fue promovido por el Diputado Daniel Torres Cantú, quien expuso casos de maltrato en casas hogar para adultos mayores.

También en la sesión de la Comisión se aprobó un exhorto al Secretario de Salud para que una vez que la autoridad federal determine el programa específico para el Alzheimer, lo opere a la brevedad posible en Nuevo León.

Así mismo los Diputados aprobaron reformas a la Ley Estatal de Salud para que en la misma se defina el concepto de salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Además en la Comisión se aprobó manifestarse a favor del exhorto aprobado por la Legislatura de Quintana Roo hacia el titular de la Secretaría de Salud a nivel federal para que establezca el uso de una serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberán figurar en envases que contengan bebidas embriagantes.