Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A AET SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN GARCÍA
3 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A AET SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN GARCÍA

Monterrey, 3 de Marzo 2014
El Congreso del Estado exhortó al director de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, a fin de que a la brevedad presente ante los Diputados y a los usuarios en general un plan racional que permita solucionar de fondo el problema del transporte público en el municipio de García.

El Legislador Eduardo Arguijo Baldenegro hizo la propuesta durante la sesión de este lunes, la cual se aprobó por unanimidad.

"En la actualidad el municipio tiene más de 150 mil habitantes ignorados y abandonados por las autoridades del transporte que no han sido sensibles a los justos reclamos de trabajadores, estudiantes y amas de casa para introducir más rutas, privilegiando la competencia, de manera que la misma ayuda a mejorar el servicio", indicó.

Expuso además que los permisionarios que operan las rutas no han tenido solvencia económica para introducir más unidades y compensar con ello la demanda de los usuarios en García.

Arguijo Baldenegro cuestionó además la capacitación de los operadores del transporte, al recordar un accidente que dejó lesionados a 25 pasajeros por la imprudencia de quien manejaba una unidad urbana en García.

Ante ello, exigió que las autoridades ya ofrezcan una solución en materia de transporte público a los habitantes de García.

"Es hora de que la autoridad del transporte deje de inventar excusas o pretextos es tiempo de que haga su trabajo atendiendo los exhortos que ha tomado el Congreso para presentar una solución de fondo al grave problema de transporte", manifestó el Diputado.