Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A PROTECCIÓN CIVIL CAMPAÑA INFORMATIVA POR SISMOS
11 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A PROTECCIÓN CIVIL CAMPAÑA INFORMATIVA POR SISMOS

Monterrey, 11 de Marzo 2014
Ante los sismos que se han presentado, el Congreso local exhortó a Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil, para que, en coordinación con los titulares de la corporación en los Municipios de la zona citrícola, realicen una campaña de información sobre dicha situación.

El Legislador Juan Antonio Rodríguez González presentó el punto de acuerdo, el cual incluye la realización de simulacros en establecimientos, especialmente en planteles educativos.

"Tenemos entendido que el Comité Estatal de  Contingencias Geológicas, se encuentra realizando estudios sobre este comportamiento anormal de la naturaleza, en territorio de Nuevo León.

"Independientemente del resultado de los trabajos de dicho Comité, consideramos necesario que la Dirección de Protección Civil en coordinación con las Direcciones de Protección Civil municipales de los municipios del sur del Estado, realicen una intensa campaña de información, que incluya simulacros en  Establecimientos de competencia estatal o municipal", señaló.

El Diputado indicó que los sismos se han presentado en Linares, Cadereyta Jiménez y Montemorelos; por lo que, enfatizó en que la población debe saber qué hacer cuando éstos se presenten para evitar pérdidas de vidas humanas.

"En los últimos días los fenómenos telúricos ocurridos en algunos municipios de Nuevo León mantienen angustiada a la ciudadanía, por no conocer los protocolos, en caso de una contingencia.

"Hasta ahora, no se han perdido vidas humanas; Sin embargo, de ocurrir un sismo en  el municipio de Linares, en la zona donde se ubica la Presa  Cerro Prieto, que  destruya las compuertas, las consecuencias serían verdaderamente trágicas, ya que la población no se encuentra preparada para hacer frente a este tipo de contingencias", expuso Rodríguez González.