Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DEL TRABAJO DETECTAR CASOS DE ACOSO LABORAL
25 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS A SECRETARÍA DEL TRABAJO DETECTAR CASOS DE ACOSO LABORAL

Monterrey, 25 de Marzo 2014
El Congreso local solicitó al titular  de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales Rivera, organizar mesas de análisis o promover foros de discusión para identificar el acoso laboral en centros de trabajo.
 
El Diputado Guadalupe Rodríguez Martínez hizo la propuesta durante la sesión de este martes, la cual también contempla que se establezcan campañas de prevención y programas de reintegración aboral de las víctimas.
 
Señaló que recientemente el Senado de la República reformó el Código Penal Federal para tipificar el delito de acoso laboral; por lo que, agregó que Nuevo León debe tomar medidas al respecto.
 
"Consideramos necesario que en Nuevo León se emprendan acciones para conocer a fondo este problema, medir sus indicadores y, sobre todo, facilitar la denuncia cuando un empleado sea víctima de un jefe o viceversa", expresó el Legislador.
 
Agregó que el acoso laboral no sólo tiene repercusiones en el trabajo, sino también en el ámbito personal, ya que impacta en la salud emocional del acosado.
 
Ante ello, Rodríguez Martínez señaló que las medidas que implementen las autoridades estatales deben dar una atención integral a quien es víctima.
 
"Creemos oportuno las mesas de análisis con el fin de establecer programas de prevención para mantener un ambiente de sana competencia y de compañerismo laboral, además de realizar las actividades de reintegración psicológica para que el trabajador pueda darle vuelta a la página y regresar a su vida laboral", manifestó el Diputado.