Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DIPUTADOS DESTITUCIÓN DE TITULAR DE AET Y CANCELACIÓN DE PERMISO A RUTA 400
19 de Marzo 2014

PIDEN DIPUTADOS DESTITUCIÓN DE TITULAR DE AET Y CANCELACIÓN DE PERMISO A RUTA 400

Monterrey, 19 de Marzo 2014
Tras vencer el plazo para que la Ruta 400 renovara su flotilla, el Congreso local exhortó al Gobernador para que cancele de manera definitiva la concesión otorgada a la Empresa Transportes Progreso y destituya al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Víctor Martínez Rodríguez.

El Diputado Eduardo Cedillo Contreras expuso que tras realizar un recorrido en unidades de la Ruta 400, los usuarios de la misma manifestaron su descontento por el servicio que se presta.

"Los usuarios de Santa Catarina dan constancia de que el servicio no ha mejorado, se siguen burlando de ellos. Los caminos nos e detienen en la paradas, no tienen respeto a los adultos mayores, siguen en malas condiciones físicas y mecánicas, llevan exceso de pasaje, los chóferes siguen comportándose de manera prepotente", indicó el Legislador, al presentar el punto de acurdo durante la sesión de este miércoles.

Consideró que los testimonios de los usuarios reflejan que la Agencia Estatal del Transporte no está del lado de los pasajeros; ante ello, subrayó que las autoridades ya no deben permitir que la Ruta 400 preste un servicio.

"Los ciudadanos exigen que se cancele el permiso, no piden que mejore porque saben que no lo va a hacer, por ello solicitan al gobierno una nueva ruta que cubra el ramal, no parches o rutas que se extiendan por unos días y luego simplemente dejen de pasar", expresó Cedillo Contreras.