Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN ETAPA REGIONAL PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL EN EL CONGRESO DE NL
24 de Marzo 2014

REALIZAN ETAPA REGIONAL PARA CUARTO PARLAMENTO INFANTIL EN EL CONGRESO DE NL

Monterrey, 24 de Marzo 2014
Como parte de la selección de niños para participar en el Cuarto Parlamento Infantil, este lunes se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado la Etapa Regional de dicho ejercicio.

Jair Alejandro Cantú López, Andrea Lizeth Villalpando Villarreal y Andrea Abigail Rocha Guzmán fueron los tres niños seleccionados por parte de un jurado,  de un total de 14 alumnos que participaron en dicha etapa, y que forman parte de la Unidad Regional Dos.

Los temas que los 14 niños expusieron durante la etapa Regional fueron: la Niñez, Familia y Valores, la Niñez y la Educación, la Niñez y el Medio Ambiente.

Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión de la Educación Cultura  y Deporte, destacó la realización del Parlamento, ya que con ello la niñez puede conocer la actividad legislativa.

"Es una experiencia maravillosa y un sueño para los niños, les da la posibilidad de conocer el Congreso, y este parlamento estará conformado por 42 niños", expresó.

Los niños que participaron en esta etapa son: Gabriela Monserrat Bocanegra Briones, Diana Laura Quintanero Prado, Erick Padilla Hernández, Natalia Abril Cantú Rodríguez y Sergio Blanco Barajas

Así como también Rodolfo Rodríguez Rodríguez, Yenifer Peña Reyna, Adriana Sarai Chávez Reyes, Jaysi Daniela Serna Meza, Josías Isaac Mendoza Cárdenas, Flor Anayansi Aguilar Álvarez.

Cabe señalar que el jurado, que seleccionó a los tres niños que formarán parte del Cuarto Parlamento Infantil, estuvo integrado por la Diputada Celina Hernández Garza;  Francisco Reynaldo Guajardo, en representación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; Leticia Castro Orozco,  en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y José Garza por parte del Consejo Estatal de Valores.

Además a la Etapa Regional para la realización del Cuarto Parlamento Infantil asistieron Sergio Mares Morán, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, padres de familia de los menores y directores de planteles educativos.