Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO LOCAL A NIÑOS DEL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL FEDERAL
20 de Marzo 2014

RECONOCE CONGRESO LOCAL A NIÑOS DEL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL FEDERAL

Monterrey, 20 de Marzo 2014
Los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte entregaron este jueves un reconocimiento a los 12 niños que formaron parte del Noveno Parlamento Infantil que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión.

Los Diputados Dolores Leal Cantú, Francisco Cienfuegos Martínez, Rebeca Clouthier Carrillo, Lorena Cano López, Carolina Garza Guerra y José Maiz García destacaron la labor de los niños que fungieron como Legisladores en dicho Parlamento.

"Es un ejemplo y un sentido de responsabilidad y compromiso con la labor que nosotros hacemos día con día", expresó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso del Estado.

Durante la reunión que tuvieron los Legisladores locales con los niños se abordó la importancia de que las autoridades y padres de familia coadyuven para que la infancia de México tenga un mejor futuro.

Dolores Leal Cantú subrayó que los Parlamentos Infantiles permiten que las autoridades legislativas conozcan las inquietudes de la infancia de México para ofrecer alguna solución al respecto.

"El objetivo más importante es conocer cuáles son las expectativas de nuestros niños, saber qué es lo que ellos necesitan y nosotros los adultos tenemos el deber de escuchar y como Congreso sacar adelante estas propuestas, este es nuestro deber", señaló la presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte.

También en la reunión, los niños dieron testimonio de haber participado como Diputados en el Congreso de la Unión.

"Propusimos  leyes sobre los derechos de los niños y compartimos nuestras inquietudes, entre ellas la de formar un México diferente y bueno; todo eso influirá en nuestro futuro",  dijo Devany Eunice Aguilar Armijo en representación de los niños que representaron a Nuevo León en dicho Parlamento.