Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO INFORMACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO DE REMODELACIÓN DE LA MACROPLAZA
5 de Marzo 2014

SOLICITA CONGRESO INFORMACIÓN SOBRE FINANCIAMIENTO DE REMODELACIÓN DE LA MACROPLAZA

Monterrey, 5 de Marzo 2014
Ante la consulta pública del proyecto de remodelación de la Macroplaza, el Congreso local exhortó al Gobernador Rodrigo  Medina de la Cruz para que informe públicamente el origen y forma de financiamiento del mismo.

El Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó el punto de acuerdo en la sesión de este martes, el cual se aprobó por mayoría.

"Es indispensable que se diga públicamente cuál es el origen de los recursos a ejercerse. Mil millones de pesos equivalen a la mitad del presupuesto destinado a la procuración de justicia, según la Ley de Egresos aprobada en este 2014 y poco menos del presupuesto total del Poder Judicial del Estado", señaló.

El Legislador agregó que se debe aclarar incluso si se cuentan con recursos federales etiquetados para dicho proyecto.

El punto de acuerdo también se manifiesta en contra del proyecto referido por pretender el sacrificio de áreas verdes para privilegiar la instalación de comercios.

"Lo que necesitamos son áreas verdes, ellas por sí mismas atraen paseantes, constituyen una zona de convivencia y son un pulmón en la ciudad. El proyecto es un ecocidio urbano manifiesto", expresó Barrios Rodríguez.