Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS
12 de Mayo 2014

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS A LA LEY QUE CREA LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Monterrey, 12 de Mayo 2014
La Comisión de Desarrollo Social y Derechos en el Congreso  aprobó reformas a los artículos 4,  34 y 36 de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos.  Lo anterior, con el fin de robustecer lo relativo al procedimiento de queja por actos u omisiones  de autoridades o servidores públicos.
 
El Presidente de la Comisión, José Juan Guajardo Martínez, señaló  que con esta reforma se establece que en defensa de los derechos humanos, se observarán en los procedimientos principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Además de que los procedimientos que se sigan ante la Comisión serán gratuitos, breves y sencillos. De manera que una vez emitida la queja o denuncia, la Comisión  de Derechos Humanos  proceda a comunicar a la autoridad  o servidor público la denuncia que se interponga.
 
Asimismo, también se aprobó en comisión  exhortar  al titular del Registro Civil en el estado, para que en el ámbito de su competencia  gestione  la instalación de un cajero automático que expida  actas en el Hospital Universitario.