Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TURNA COMISIÓN DE VIGILANCIA INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA A LA ASE
8 de Mayo 2014

TURNA COMISIÓN DE VIGILANCIA INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA A LA ASE

Monterrey, 8 de Mayo 2014
La Comisión de Vigilancia aprobó el envío de 23 Informes  de cuentas públicas  del ejercicio fiscal 2013 de diferentes municipios, Institutos Paramunicipales, del Gobierno Estatal y Paraestatal, así como del Poder Legislativo a la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Rebeca Clouthier Carrillo, Presidenta de la Comisión, indicó que los informes  pertenecen a los municipios de Anáhuac, Cerralvo, Doctor Coss, General Zaragoza, Guadalupe, General Bravo, Melchor Ocampo, Pesquería, San Nicolás, Santiago, Villaldama, al Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro; a Santa Catarina, Aramberri, Ciénega de Flores, Escobedo, General Terán, Zuazua, Lampazos, Mier y Noriega, Salinas Victoria, San Pedro, Vallecillo así como al Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta.

También se analizaron dos actas de cabildo en relación al informe de la cuenta pública de 2013 de Doctor González y General Terán. Además de un informe de avance físico financiero correspondiente al primer trimestre del 2014 del Programa Ramo 33 de Santa Catarina y siete avances de informes financieros correspondientes al primer trimestre del 2014 de Los Aldamas, Sabinas Hidalgo, San Pedro, el Instituto Municipal de la Familia de San Nicolás, Instituto Municipal de la Mujer de San Nicolás y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro.

También se atendió un informe que contenía  un error involuntario en cuanto a la fecha de aprobación del informe de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 del instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro Garza García.

Asimismo, se incluyeron cincos asuntos  que contienen los informes de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del 2014 de diversos municipios.

De igual manera, se dio curso a un oficio presentado por el diputado Carlos Barona Morales, Presidente del Comité de Administración del Congreso del  Estado, a través del cual remite documento relativo a la gestión financiera del primer trimestre 2014 y al avance de gestión financiera del primer trimestre 2014 del gobierno central y las entidades para estatales.