Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MESA DIRECTIVA SE DECLARA EN PERMANENTE PARA REFORMA ELECTORAL
4 de Julio 2014

MESA DIRECTIVA SE DECLARA EN PERMANENTE PARA REFORMA ELECTORAL

Monterrey, 4 de Julio 2014
La Diputación Permanente se declaró en sesión permanente en espera de acuerdos entre los Grupos Legislativos para convocar el periodo extraordinario en el que se analice, discuta y apruebe la nueva Ley Electoral en Nuevo León.

El Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Cienfuegos Martínez, puso a consideración de los integrantes el constituirse en sesión permanente.

Cienfuegos Martínez explicó a los integrantes que el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, les notificó sobre la fecha límite para adecuar las reformas en materia político-electoral, que vence el 9 de julio.

"Creo que por responsabilidad legislativa quisiera poner a consideración de los miembros de la Diputación Permanente el hacer un receso y continuar con los trabajos de consenso y estar atentos para un comunicado de la Presidencia", propuso el Presidente de la Permanente.

La propuesta fue secundada por los diputados del Grupo Legislativo del PRI, Juan Manuel Balderas y Carlos Barona Morales; así como del Grupo Legislativo del PAN, Enrique Barrios Rodríguez, y del Independiente, Jesús Cedillo Contreras.

"Me sumo a esta gran responsabilidad que tenemos los legisladores de Nuevo León de analizar el tema de la reforma a la Ley Electoral, tenemos una oportunidad de oro que no debemos desaprovechar", expresó Barona Morales.

"Decirle a la comunidad de Nuevo León que no todo está perdido, hay una esperanza de que los legisladores, todos, asumamos nuestra responsabilidad y podamos como representantes de la población llegar acuerdos".

Por su parte, el legislador panistas Barrios Rodríguez coincidió en mantenerse en sesión permanente en espera de que surjan acuerdos en la reforma electoral y sean convocados para llamar a periodo extraordinario.

"Para que pudiera ser aprobado algún dictamen que surja ya con algún consenso", agregó Barrios.