Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO FECHA PARA QUINTO INFORME DE GOBIERNO
6 de Octubre 2014

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO FECHA PARA QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 6 de Octubre 2014
El Congreso del Estado aprobó que el 15 de octubre de 2014, a las 12:00 horas, se lleve a cabo la Sesión Solemne donde el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz rendirá su Quinto Informe de Gobierno ante el Poder Legislativo.

El Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas leyó la propuesta ante el Pleno durante el apartado de Asuntos en Cartera.

Por su parte, el legislador Francisco Cienfuegos Martínez intervino para pedir a la Presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú, someter la solicitud del Ejecutivo a votación en ese momento.

"Por virtud en que está muy corto el tiempo de la fecha en que se señala el oficio, si pudiera ser que tuviera a bien usted, poner a consideración del Pleno para que se apruebe la solicitud que está enviando el Ejecutivo", dijo Cienfuegos Martínez.

La propuesta fue secundada por el Diputado Gustavo Caballero Camargo.

La solicitud enviada al recinto legislativo por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, fue votada a favor por unanimidad.

Según lo establece el Artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León durante la primera quincena del mes de octubre concurrirá al Congreso el Gobernador.

También señala que en Sesión Solemne el Ejecutivo presentará por escrito un informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la Administración Pública.

Aprueban cuenta pública de OSETUR

Los legisladores de Nuevo León aprobaron la cuenta pública en su ejercicio fiscal 2012 de Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (OSETUR).

El proyecto se presentó ante el Pleno por el legislador José Luis Galván Hernández y fue secundado por el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.

"Se recibió el estado de la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2012 de Operadora de Servicios Turísticos para su estudio correspondiente, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado coincidimos que presenta el flujo de sus recursos financieros de forma razonable, respecto a su ejercicio de fiscalización y no se considera que haya tenido mal manejo de los recursos públicos", mencionó Cavazos Balderas.

Avalan Diputados terreno en comodato a favor de vecinos de Cumbres Elite

Para la instalación de una caseta de vigilancia que refuerce la seguridad de los vecinos, el Congreso del Estado aprobó al municipio de Monterrey celebrar un contrato de comodato con la Asociación Civil Cumbres Elite 8° Sector.

El documento fue presentado en tribuna por el Diputado César Serna de León, quien agregó que el comodato tendrá una vigencia de seis años.

"Se autoriza al municipio de Monterrey celebrar un contrato de comodato de seis años a través de sus representantes legales a favor de la Asociación Civil Cumbres Elite 8° Sector por conducto de su legal representación, para que se utilice  el inmueble para operar caseta de vigilancia y reforzar la seguridad de los vecinos", dijo durante la lectura del dictamen Serna de León.

El documento fue secundado a favor por la legisladora Celina Hernández Garza quien expresó que "en virtud de tratarse de un bien inmueble municipal a favor de una junta de vecinos sin fines de lucro, es que consideramos procedente el presente dictamen, en virtud de que el municipio no pierde la propiedad sobre dichos inmuebles".