Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORAN NATALICIO DEL DIPUTADO FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
17 de Octubre 2014

CONMEMORAN NATALICIO DEL DIPUTADO FRAY SERVANDO TERESA DE MIER

Monterrey, 17 de Octubre 2014
El personal de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado realizó una guardia de honor para recordar el 251 aniversario del nacimiento de Fray Servando Teresa de Mier, quien nació el 18 de octubre de 1763.

"Es un personaje histórico nuevoleonés, el más universal de todos los regiomontanos como es conocido Fray Servando Teresa de Mier", explicó el historiador Abel Moreno López.

"Es un precursor de la Independencia de México, vivió encarcelado y en constante persecución, pero aun así se dio tiempo de escribir, como la Historia de la Revolución de Nueva España, donde destacaba la lucha iniciada por Hidalgo".

Fray Servando Teresa de Mier, agregó, se incorporó a la lucha independentista y en los dos congresos federales fue diputado por Nuevo León.

"El promovió la creación del Estado de Nuevo León y la república, es un personaje que hizo importante aportaciones al estado, por eso merece que se recuerde", mencionó el historiador. 

Además, Moreno López mencionó que en esta misma fecha se conmemora en Nuevo León por primera vez el Día del Historiador, celebración que decretó la presente legislatura.