Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RENDIRÁ CONGRESO HOMENAJE A DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA LXII LEGISLATURA
14 de Octubre 2014

RENDIRÁ CONGRESO HOMENAJE A DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA LXII LEGISLATURA

Monterrey, 14 de Octubre 2014
El Congreso del Estado aprobó celebrar un espacio solemne para homenajear a los diputados que formaron parte de la Sexagésima Segunda Legislatura, por ser la primera asamblea conformada de manera pluripartidista.

El dictamen fue presentados en tribuna por el diputado César Serna de León y fue aprobado por unanimidad para celebrar la sesión el próximo 22 de octubre.

"El pasado 16 de septiembre no sólo se celebra la independencia nacional, también se cumplieron 35 años de la instalación de la primera legislatura pluripartidista en el Estado de Nuevo León, la cual fue constituida por 14 diputados del Partido Revolucionario Institucional, 3 del Partido Acción Nacional, 2 del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y 1 del Partido Popular Socialista.

Destaca que todos ellos integraron la Sexagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado y considera que todos ellos deben ser reconocidos, pues son pilares de la democracia en la entidad", dijo Serna de León.

Este homenaje fue propuesta por el diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras.

El reconocimiento a los legisladores se realizará centro de sesión ordinaria, en el que los  grupos legislativos harán un posicionamiento hasta de 5 minutos.

Al término de las intervenciones se entregarán reconocimientos a los integrantes de la LXII Legislatura o, en su caso, a sus familiares.

Los diputados que serán homenajeados son: Angelina Patrón Treviño, Juventino González Benavides, Gloria Josefina Mendiola Ochoa, Agustín Serna Mendoza, Jesús Gregorio Garza Torres, Francisco Moreno González, Eloy Treviño Rodríguez, Baltazar Cantú Garza, Américo Montemayor Garza, Plutarco Elías Calles, Juvencio Martínez Soto, Francisco Caballero Escamilla, Diego López Cruz, Adán López Rodríguez, Leopoldo Salinas Gaytán, Gonzalo Guajardo Hernández, Consuelo Botello de Flores, Fortino González Cárdenas, Nahúm Pérez Castañeda y Alfredo Esparza Velázquez.