Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO A ESTADO Y MUNICIPIOS INFORMEN SOBRE PROGRAMAS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
21 de Octubre 2014

SOLICITA CONGRESO A ESTADO Y MUNICIPIOS INFORMEN SOBRE PROGRAMAS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Monterrey, 21 de Octubre 2014
Para conocer los programas de apoyo para personas con discapacidad auditiva, para posteriormente desarrollar los temas legislativos que los complementen, el Pleno del Congreso solicitó un informe del tema al Gobierno del Estado y a los 51 municipios.

El diputado José Juan Guajardo Martínez presentó el punto de acuerdo tras informar los resultados de una mesa de trabajo realizada previamente en la que se recogieron las demandas y necesidades que enfrentan las personas sordas.

"Se hace un atento exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Rodrigo Medina de la Cruz y a las 51 municipios a fin de que apoyen, beneficien e implementen políticas públicas a favor de las personas con discapacidad auditiva en aras de tratar esta problemática social", solicitó Guajardo Martínez.

A su vez, se solicitó a las autoridades estatales y municipales a que informen sobre las acciones gubernamentales, así como las políticas públicas que lleven a cabo para las personas con discapacidad auditiva.

"Las personas con discapacidad auditiva preguntaron qué es lo que va resultar de esta mesa de trabajo y no quisimos quedarnos como se hace normalmente recibir propuestas, analizarlas y vamos a ver con el tiempo qué podemos hacer", mencionó Guajardo Martínez.

"El primer paso es dar este informe y solicitar a la autoridad, tanto del nivel estatal como de los municipios la información suficiente para saber qué es lo que se está haciendo y, entonces, con esa información tratar de armonizar las leyes que así sean convenientes, tratar de ajustar presupuestos, cuando así también sea conveniente, y buscar la adecuación de las normas legales y políticas públicas que competen a este Congreso".