Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALISTAN CONVOCATORIA PARA EL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL
21 de Enero 2015

ALISTAN CONVOCATORIA PARA EL QUINTO PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 21 de Enero 2015

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado celebró una mesa de trabajo para preparar, junto con organismo públicos y dependencias de Gobierno Estatal, la convocatoria del Quinto Parlamento infantil.

María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión, explicó que durante el parlamento se espera que los pequeños participantes realicen diferentes propuestas de lo que quieren para Nuevo León, para poderlas aterrizar en tiempo y forma en la presente legislatura y hacerlas realidad.

"Lo que pretendemos es que los niños nos digan qué es lo que sienten, qué es lo que piensan, cómo quieren que se viva en Nuevo León", dijo Leal Cantú.

"Afortunadamente en los parlamentos que hemos vivido, hemos visto como los niños nos enseñan de una manera muy puntual cómo quieren las cosas y cómo están en desacuerdo con las cosas que suceden".

La convocatoria va dirigida para estudiantes del quinto grado del nivel de educación básica.

Durante la mesa de trabajo los participantes propusieron algunos temas a tratar durante el parlamento y su organización.

En la mesa de trabajo participaron Sergio Mares y Francisco Guajardo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Del órgano Estatal Electoral asistieron Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros, en representación del Dr. Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente y Hugo Muñiz, en representación de la Consejera Sara Lozano Alamilla.

Así como, Rocío Mendoza, en representación de la Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Susana Pérez del Departamento de Primaria de la Secretaría de Educación.

De igual participaron los diputados Fernando Galindo Rojas, Celina del Carmen Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo y Lorena Cano López, integrantes de la Comisión.

Leal Cantú informó que una vez que tengan todas las recomendaciones y observaciones, la Comisión sesionará la próxima semana para aprobar la convocatoria y lanzarla, posteriormente, a las diferentes instituciones.