Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALAN EN COMISIONES GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA EN PLANTELES ESCOLARES
19 de Agosto 2015

AVALAN EN COMISIONES GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA EN PLANTELES ESCOLARES

Monterrey, 19 de Agosto 2015

Para que en las escuelas los estudiantes tengan acceso garantizado y gratuito al agua potable, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó reformas a la Ley de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva del Estado.

Guadalupe Rodríguez Martínez promovió la iniciativa que reforma los artículos 2 y 18 de dicha Ley.

"Consideramos que establecer el acceso al agua potable en libre demanda dentro de las escuelas del nivel básico contrarrestará el consumo de bebidas azucaradas, impactando favorablemente en su salud y desarrollo", dice el texto de la iniciativa.

"Debemos reforzar este derecho estableciendo la obligatoriedad de que en las escuelas públicas y privadas del Estado se garantice el suministro de agua potable de manera libre y gratuita".

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Comisión, que está integrada por su presidenta María Dolores Leal Cantú y los legisladores Lorena Cano López, José Maiz García y Héctor Briones López.

También se avalaron otras reformas como a la Ley de Educación a fin de que se les proporcione un paquete de útiles escolares a las niñas, niños y jóvenes que cursen educación básica en instituciones públicas.

Así como un punto de acuerdo para que el 22 de octubre del año en curso, el Congreso sea la sede de la conferencia que dictará del doctor y maestro, Alberto Binder, a integrantes de la Septuagésima Cuarta Legislatura, en el marco del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, organizado por el Consejo para la Promoción de Valores de Nuevo León.