Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN PROCESO PARA SELECCIONAR AL NUEVO AUDITOR SUPERIOR
21 de Octubre 2015

ACUERDAN PROCESO PARA SELECCIONAR AL NUEVO AUDITOR SUPERIOR

Monterrey, 21 de Octubre 2015

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó el procedimiento de entrevista a los candidatos que desean ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.

La Diputada Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, Presidenta del órgano colegiado, indicó que este procedimiento consistirá en seis  preguntas a los candidatos. 

"La mecánica sería elaborar cinco preguntas y se la vamos hacer llegar a todos los participantes para que ellos las preparen, sería un día antes, preguntas iguales a todos y ya durante la entrevista con ellos les vamos a hacer una pregunta libre respecto a las respuestas que nos estén dando, nosotros vamos a decidir, en total serían seis preguntas", explicó Benvenutti Villarreal. 

Agregó que inician con el procedimiento de entrevistas el próximo 28 de Octubre y tienen 10 días para finalizar el protocolo con los 34 candidatos inscritos.

Afirmó que para el 25 de Noviembre se tiene fecha límite para tener titular de la Auditoria Superior del Estado. 

"Tenemos el 25 de Noviembre como fecha límite, son 45 días de proceso, yo pienso que ya para ese día ya vamos a tener Auditor Superior", señaló. 

Analizarán presupuesto de ASE 

En tanto, el encargado de la Auditoria Superior del Estado, Gilberto Mireles Rivera, fue citado este jueves al recinto legislativo para detallar el presupuesto de egresos que requiere el organismo para el ejercicio fiscal 2016. 

La Diputada Leticia Marlene Benvenutti Villarreal dijo que, junto a sus homólogos de la Comisión de Vigilancia, se hizo la invitación al titular del órgano fiscalizador para que acuda al recinto legislativo a detallar el documento. 

"Vamos a invitar al Auditor para que nos dé una explicación más profunda sobre el presupuesto, y pues ya le hicimos la invitación y este jueves estará aquí en el Congreso", detalló.