Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZAN EN COMISIÓN REFORMAS DEL NUEVO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
9 de Octubre 2015

ANALIZAN EN COMISIÓN REFORMAS DEL NUEVO SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Monterrey, 9 de Octubre 2015
En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión Anticorrupción analizaron, junto con miembros de organizaciones civiles, las reformas constitucionales requeridas para instituir el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

Participaron los diputados Gloria Concepción Treviño Salazar, Mercedes Catarina García Mancillas, Daniel Carrillo Martínez, José Arturo Salinas Garza y Samuel Alejandro García Sepúlveda.

A la reunión también asistieron por parte de las organizaciones civiles Rogelio Sada, Salvador Benítez, José Alejandro Sada y Alberto Villarreal de Ciudadanos contra la Corrupción, así como Lilia González de Alianza Cívica y Daniel Butruille de Evolución Mexicana.

"Es una reunión para plantearles nosotros el sistema y recibir sus afirmaciones y dudas respecto las reformas constitucionales, las reformas de ley que estamos planteado y el Sistema Estatal Anticorrupción en lo general", explicó el presidente de la Comisión Ángel Alberto Barroso Correa.

El legislador explicó que se dio una presentación general del Sistema Estatal y la puntualización de las reformas constitucional que son 118 artículos en su primera vuelta y luego de las leyes secundarias.

"Hablamos de la tarea que tiene este Congreso de armonizar el Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Estatal Anticorrupción", mencionó.