Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AVALA CONGRESO A FERNANDO ELIZONDO COMO COORDINADOR EJECUTIVO
6 de Octubre 2015

AVALA CONGRESO A FERNANDO ELIZONDO COMO COORDINADOR EJECUTIVO

Monterrey, 6 de Octubre 2015

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la designación de Fernando Elizondo Barragán, para ocupar el cargo de Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado.

La diputada María Concepción Landa García Téllez presentó el expediente, previamente avalado en la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que contenía la propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Determinado que ha sido que el ciudadano licenciado Fernando Elizondo Barragán es elegible para ocupar el cargo de Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, continúese con el proceso legislativo correspondiente y procédase a efectuar la votación", leyó Landa García Téllez, Presidenta de la citada Comisión.

Intervinieron a favor del acuerdo, Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Karina Marlen Barrón Perales, Cosme Julián Leal Cantú, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Andrés Mauricio Cantú Ramírez y José Arturo Salinas Garza.

En su mensaje Arellano Balderas, a nombre del Partido del Trabajo, dio un voto de confianza, a la espera que con ello mejore la actuación pública "por ello será necesario que la citada coordinación esté rodeada de los mejores hombres y mujeres, que con su honestidad coadyuven a esta administración pública sana y justa que merecen nuestros ciudadanos".

Mientras, Rubén González Cabrieles, del Partido Nueva Alianza, aseguró que se cumplió el procedimiento legislativo y destacó que en la persona de Elizondo Barragán hay integridad, por lo cual no tenía objeción alguna para su nombramiento.

La diputada Karina Marlen Barrón Perales, de la fracción independiente, reconoció la capacidad y experiencia del también ex Gobernador sustituto.

"Confiamos en su valores y en su capacidad técnica para resolver, junto al Gobernador, los asuntos que corresponden a la Coordinación Ejecutiva en la Administración Pública del Estado, por ello, estamos totalmente a favor del presente dictamen", expresó Barrón Perales.

Por su parte, el legislador del Partido Verde, Cosme Julián Leal Cantú, apoyó la propuesta, esperando que Elizondo Barragán cumpla cabalmente con los propósitos legales de su nombramiento, pero sobre todo con la expectativa de los nuevoleoneses.

"Es muy importante este nombramiento, que cumple con las características, con el perfil y lo más importante es que demostró que él podía cumplir su tarea", dijo Samuel Alejandro García Sepúlveda.

El diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, en representación del Grupo Legislativo del PRI, se manifestó a favor de la propuesta del Gobernador y de aprobarse el nombramiento esperan que el Licenciado Elizondo Barragán cumpla con los objetivos expuestos en su comparecencia y sea en beneficio de todos los neoloneses.

Finalmente, el legislador José Arturo Salinas Garza, de la bancada del PAN, reconoció que el perfil de Fernando Elizondo habla de que es la persona que tiene la experiencia necesaria, como lo ha demostrado cuando fue tesorero y Gobernador.

"Nos da una tranquilidad de que va ser un trabajo muy bueno hacia el interior del Gobierno y nos da la tranquilidad de apoyarlo sin reservas", comentó Salinas Garza.