Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMA CONGRESO A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LLUVIAS DE HURACÁN "PATRICIA"
23 de Octubre 2015

LLAMA CONGRESO A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LLUVIAS DE HURACÁN "PATRICIA"

Monterrey, 23 de Octubre 2015
Ante los pronósticos de que Nuevo León podría recibir precipitaciones y vientos producto de los remanentes del Huracán Patricia, el Congreso del Estado hace un llamado a la ciudadana para que tome precauciones, evite transitar por zonas inundables y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

En el caso de Nuevo León se espera que por efecto del huracán se tengan lluvias de moderadas a fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, las cuales comenzarán a registrarse partir de este viernes.

Las mismas, de acuerdo al reporte, se prolongarán hasta el domingo, cuando se espera se registren las precipitaciones más intensas de 50 hasta 75 milímetros y vientos superiores a los 50 km/h.

El Congreso del Estado exhorta a la población a estar atente a las decisiones que surjan en el senado del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, que coordinará las acciones preventivas, operará los albergues y alertará sobre cualquier situación de riesgo.

El Poder Legislativo hace eco de las recomendaciones para evitar el cruce de ríos, arroyos, canales, vados y vialidades que son propensas a inundaciones o acumulamientos de agua y permanecer en sus hogares.