Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN AFILIAR AL IMSS A TRABAJADORES DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA
16 de Febrero 2016

APRUEBAN AFILIAR AL IMSS A TRABAJADORES DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

Monterrey, 16 de Febrero 2016
Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud que se otorgan a  los  trabajadores del municipio de San Nicolás de los Garza, este  martes el Congreso del Estado aprobó por unanimidad autorizar al Municipio que proporcione a los empleados y a sus familiares, servicios médicos y de abasto de medicamentos, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado fue el encargado de presentar en tribuna la propuesta.

"Es de suma importancia que los trabajadores cuenten con la confianza de que se les otorgaran los servicios de salud a través del IMSS, en ocasiones los familiares de los trabajadores viven en otras entidades del País y, por ende, no contaban con seguridad social, ahora ya podrán ser atendidos", comentó.

Los Legisladores Eva Patricia Salazar Marroq uín, Sergio Arellano Balderas, Myrna Isela Grimaldo Iracheta, Daniel Carrillo Martínez, Marco Antonio Martínez Díaz, Rubén González Cabrieles y Alicia Maribel Villalón González se pronunciaron a favor del dictamen ya que es de suma importancia que los trabajadores cuenten con la certeza de que ellos y sus familias contarán con servicios de salud. 

En el dictamen también se autoriza al Gobernador, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón para suscriba solidariamente el convenio correspondiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la afiliación del Municipio de San Nicolás de los Garza al Instituto Mexicano del Seguro Social.