Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN AL GOBERNADOR REUBICAR RELLENO SANITARIO DE LA ZONA CITRÍCOLA
8 de Febrero 2016

PIDEN AL GOBERNADOR REUBICAR RELLENO SANITARIO DE LA ZONA CITRÍCOLA

Monterrey, 8 de Febrero 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a que inicie la reubicación y creación del relleno sanitario regional para la zona citrícola.

Ello a fin de que cuando se concluya la construcción del Hospital Regional en el municipio de Montemorelos, ya no esté el tiradero de basura a cielo abierto y se eviten problemas de salud a futuro.

"La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León solicita de la manera más atenta al Gobernador del Estado a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, comience con la reubicación y creación del relleno sanitario regional para la zona citrícola de nuestro Estado, con la finalidad de que cuando se concluya la construcción del Hospital Regional ya no esté el tiradero al cielo abierto en el municipio de Montemorelos", señala el punto de acuerdo.

La Diputada Patricia Salazar Marroquín expuso que parte del trabajo de los servidores públicos es lograr un espacio sano, limpio, libre de desechos, que el ambiente resulte agradable y que se pueda habitar en él.

 "En una distancia de1.2 kilómetros lineales de donde se encuentra ubicado el tiradero a cielo abierto se está construyendo el Hospital Regional el cual se comenzó a construir desde el 4 de diciembre de 2013, mismo que dará servicio a 250 mil personas del Sur de Nuevo León y se proyecta terminar en la presente administración municipal.

"Una problemática con la que se enfrentan ciudadanos de mi distrito específicamente en el Municipio de Montemorelos, es el tiradero a cielo abierto que existe actualmente en dicho municipio", expuso.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.