Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN MEJORAR ENTORNO DE COLONIAS UBICADAS EN MONTERREY Y GUADALUPE
3 de Febrero 2016

PROPONEN MEJORAR ENTORNO DE COLONIAS UBICADAS EN MONTERREY Y GUADALUPE

Monterrey, 3 de Febrero 2016
Para trabajar en la regeneración urbana y prevenir la delincuencia, el Legislador Héctor García García  realizó una atenta invitación a los municipios  de Monterrey y Guadalupe, a  fin de que analicen la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de Macro Mural en las Colonias Independencia, Cerro de la Campana, Nuevo Almaguer, Loma Verde y Vicente Ferrer.

Durante su exposición, el diputado comentó que una de las formas de combate contra las problemáticas que sufren las colonias con altos índices de delincuencia, es la unión de sus habitantes por medio de la participación activa en proyectos productivos que tengan como propósito modificar la imagen y la seguridad de su entorno. 

"El Estado de Hidalgo nos brinda el ejemplo más reciente en relación a esta estrategia de involucrar a la comunidad en su sentido amplio, es decir lograr atraer el apoyo no solo de los vecinos y de las autoridades, sino también de las empresas y de las organizaciones civiles. El Macro Mural del Cerro de las Palmitas en el Estado de Hidalgo es un proyecto que lleva alrededor de dos años y medio funcionando, es un modelo de intervención social y reconstrucción del tejido social mediante platicas de concientización a la comunidad, actividades deportivas y culturales y un proyecto donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, unieron esfuerzos por mejorar el espacio donde diariamente conviven", comentó.

"En nuestro Estado existen dos colonias en las que considero existe la posibilidad de replicar esta estrategia, me refiero a colonias que han ido creciendo a las faldas de los cerros,  la Colonia Independencia y Cerro de la Campana, ambas en el Municipio de Monterrey, además  de las Colonias Nuevo Almaguer, Loma Verde y Vicente Ferrer, ubicadas en el Municipio de Guadalupe". 

Héctor García García, informó que un proyecto de esta magnitud traería consigo grandes beneficios para la población así como para los habitantes, ya que estos últimos estarían participando directamente en el mejoramiento de su entorno diario, además de ser contratados para llevar a cabo la regeneración del lugar, esto traería consigo una colonia visualmente más limpia y que coadyuvaría a reducirían los índices de inseguridad y violencia, y ayudaría a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en los llamados polígonos de pobreza.

Cabe mencionar que, estos proyectos son llevados a cabo con apoyo del Gobierno Federal mediante la Secretaría de Gobernación. En el caso de nuestro estado el proyecto podría ser ejecutado mediante el PRONAPRED, el Programa Nacional de Prevención al Delito y la Delincuencia. 

Por último confío en que las autoridades municipales de los Municipios de Monterrey y Guadalupe lograrán atraer la inversión y la participación de empresas locales a fin de que estas reconozcan la importancia de colaborar en el mejoramiento de la imagen de nuestra capital, así como de las condiciones de vida de muchas familias regiomontanas y guadalupenses.