Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZA CONGRESO MESA DE TRABAJO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y MOVILIDAD URBANA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
5 de Febrero 2016

REALIZA CONGRESO MESA DE TRABAJO SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y MOVILIDAD URBANA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Monterrey, 5 de Febrero 2016
Como una política de apertura a la accesibilidad universal y movilidad urbana para personas con capacidades diferentes, el Congreso del Estado de Nuevo León llevó a cabo una mesa de trabajo para reformar la Ley Estatal de Salud.

El Diputado Sergio Arellano, presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, dijo que las propuestas presentadas en la mesa servirán para modificar las leyes y reglamentos en beneficio de quienes presentan alguna discapacidad. 

"Esto nos permite forjar leyes y reglamentos que nos permitan a todos, incluirlos dentro de la dinámica de una sociedad, y que no haya discriminación", dijo.

En tanto que la Diputada Gloria Treviño, integrante de la dictaminadora, detalló que uno de los temas que se revisaron fue la movilidad en las rutas del transporte urbano y en las instalaciones de las dependencias de gobierno.

"Estamos viendo las modificaciones de la Ley paso a paso, desde el nombre, vamos a trabajar en que haya más presupuesto para el seguro popular, que amplíe lo que son las enfermedades y las discapacidades. Vamos a estar trabajando en que haya ya fechas en lo que es la accesibilidad universal, sino de qué nos sirve que haya transportes que sean accesibles si las calles no lo son, si las ciudades no lo son", mencionó.

Por parte del Gobierno estatal, Fermín Santillana Delgadillo, del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad presentó un proyecto sobre especificaciones técnicas para un sistema de movilidad con la accesibilidad universal e inventario de las condiciones de aceras y banquetas en la zona centro de Monterrey.

En la mesa de trabajo realizada ayer en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana se contó con la participación de diputados, funcionarios estatales, organizaciones y asociaciones civiles que agrupan a personas con capacidades diferentes.